domingo, marzo 22, 2015

NUESTROS ALUMNOS LEONARDO 2014-2015 DESEMBARCAN EN TURKU

Finalmente ha llegado el momento. El 23 de marzo de 2015, los alumnos del IES Villaverde seleccionados para participar en el proyecto Leonardo "GOING INTERNATIONAL", comenzarán su aventura finlandesa.
Tras muchos meses de preparación, todos ellos realizarán sus estancias formativas y de prácticas en Turku, de la mano del Instituto de Formación Profesional de esa ciudad finlandesa, con el que el IES Villaverde ha desarrollado un proyecto de movilidad durante dos años.

Los alumnos participantes cursan 2º curso de los ciclos formativos de Atención a Personas en Situación de Dependencia y Sistemas Microinformáticos y Redes, y van a realizar prácticas y una estancia formativa de cuatro semanas de duración, en empresas finlandesas y en el instituto de Turku.


Las alumnas de 2º APD, Sara Gómez y Helena Jiménez



En la última sesión preparatoria antes de su viaje estuvieron acompañados por sus tutores de FCT, Ana Mª Bueno y Manuel Rodrigo, así como de la Directora del centro.
Los alumnos de 2º SMR, Daniel Almeida y David Rivera



Los alumnos de 2º de SMR fueron los primeros en viajar a Turku y ya han empezado a contarnos su experiencia en el blog, podéis seguirles en:









EL IES Villaverde ha acogido a lo largo de estos dos años de duración del proyecto, a un total de 10 alumnos finlandeses que han venido a Madrid a realizar sus prácticas en alguna de nuestras empresas colaboradoras. Todos ellos cursan estudios relacionados con el sector sociosanitario y de la dependencia. Precisamente, esta semana va a concluir su estancia de prácticas en Madrid,  una alumna de Turku, Heidi Jokinen, que vino al centro a conocer a nuestras alumnas leonardo, el día del acto de despedida de los alumnos de 2º de APD. 


Nuestras alumnas Leonardo de 2º de APD con Heidi, nuestra alumna de Turku


No hay comentarios: