miércoles, marzo 04, 2015

PROYECTO 2º CURSO CICLO FORMATIVO DE EDUCACIÓN INFANTIL TEATRO Y TALLERES PARA NIÑOS DE 2 A 3 AÑOS DE LA ESCUELA INFANTIL EL ESPINILLO



Desde hace años se realiza una experiencia en el IES Villaverde relacionada con la Educación Infantil. Los niños y niñas de dos y tres años de la Escuela Infantil El Espinillo, situada a escasos metros del instituto, vienen al centro para pasar con nosotros unas horas diferentes, mágicas, dotadas de contenidos pedagógicos para los alumnos del Ciclo de Técnico Superior de Educación Infantil. 





El 24 de febrero, cuando llegaron los niños, los recibimos con una representación musical,  seguida por una obra de teatro que versaba sobre las estaciones del año y las rutinas infantiles. A continuación los niños, divididos en grupos, participaron en tres talleres relacionados con la psicomotricidad, la experimentación sensorial y la estimulación musical.




Actividades de psicomotricidad en el taller de expresión
 


Esta experiencia requiere un gran esfuerzo de organización, pues todos los alumnos de primero y de segundo de Educación Infantil, trabajando en comisiones y grupos, se encargan de diversas funciones: desde el acompañamiento en los traslados de los niños, hasta la decoración de los espacios del instituto, pasando por la realización del guión, representación, maquetación de vídeo, planificación y realización de talleres etcétera. 


Todo este trabajo ha resultado muy gratificante tanto para alumnos como para profesores, pues es una forma de abordar los contenidos de los distintos módulos profesionales de una forma eminentemente práctica, significativa, en un marco real, en contacto directo con niños y sus educadores. 

¡Enhorabuena a todos los alumnos y alumnas del ciclo formativo de Educación Infantil! La actividad ha sido un éxito. ¡Hasta el año que viene!

Miriam Palomero Arcones
Profesora del Módulo de Expresión y Comunicación
IES Villaverde



No hay comentarios: