miércoles, marzo 04, 2015


 CICLO FORMATIVO DE FARMACIA Y PARAFARMACIA:
TALLER SOBRE SERVICIO PERSONAL DE DISPENSACIÓN

Nuestra profesora titular del módulo de Dispensación de Productos Farmacéuticos, Raquel Sánchez Izquierdo, organizó el pasado 19 de enero en la Biblioteca de nuestro instituto, un taller impartido por María Angeles Pérez Caro, de Venalink. Maria Ángeles explicó a los alumnos de los dos grupos de 2º curso del ciclo formativo de Farmacia y Parafarmacia, en qué consistía el servicio SPD, quiénes se podían beneficiar de dicho servicio y para terminar, los alumnos realizaron una simulación de una preparación de medicación para una semana.

El objetivo de este taller es completar la formación de nuestros alumnos como futuros Técnicos en Farmacia. Una de las funciones más importantes que van a tener que desarrollar estos técnicos en una oficina de farmacia, es la de asegurar el uso correcto de la medicación por parte de los pacientes- clientes de dicha farmacia, por lo que es en este campo donde vemos necesario el gran beneficio que supondría disponer de un sistema que garantice la correcta administración del medicamento de pacientes polimedicados.


Alumnos de 2º FAR en el taller de dispensación en la Biblioteca 

El taller fue muy ameno y de gran utilidad práctica para nuestros alumnos, que lo valoraron muy positivamente. A ello contribuyó enormemente la ponente, María Ángeles, que explicó de una forma muy amena y detallada en qué consistía el servicio SPD, la importancia en un futuro próximo de su utilización en una oficina de farmacia teniendo en cuenta las características de la población, que cada vez es más envejecida, 
utilizando un mayor número de medicamentos.

Aprovechamos nuestro Blog para dar las gracias a María Ángeles Pérez Caro por venir a nuestro centro y colaborar en la formaciòn de nuestros futuros Técnicos. Experamos poder repetir la experiencia el pròximo curso.

Raquel Sánchez Izquierdo
Profesora de Dispensación de Productos Farmacéuticos
IES VILLAVERDE
MADRID

No hay comentarios: