viernes, junio 19, 2015

ACTO FINAL DE GRADUACIÓN ALUMNOS DE 2º DE CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO Y SUPERIOR
DEL IES VILLAVERDE  PROMOCIÓN 2013-2015


El próximo lunes 29 de junio, tendrá lugar en la Biblioteca del IES Villaverde, el Acto Final de Graduación de los alumnos de grado medio y superior que han concluido la FCT en junio de 2015. 





Por razones de limitación de aforo, el acto se realizará en dos turnos. A continuación, detallamos el horario de actuaciones previsto:


- Acto de graduación de alumnos de 2º de Ciclos Formativos de Grado Superior:

a las 11:00 horas en la Biblioteca del centro, 2ª planta ala izquierda.

- Acto de graduación de alumnos de 2º de Ciclos Formativos de Grado Medio:

a las 12:00 horas en la Biblioteca del centro. 

Durante el acto de graduación de grado medio, se procederá a la entrega del premio al ganador del CONCURSO DEL LOGOTIPO del centro, el alumno del curso de 1º de Sistemas Microinformáticos y Redes, Guillermo García Martín- Camuñas, al que aprovechamos para dar nuestra más sincera enhorabuena.

Finalizado el acto de graduación de los alumnos de Grado Medio, a partir de las 13:00 horas, todos los alumnos que se gradúen, tanto de grado medio como superior, podrán disfrutar de un pequeño ágape en la cafetería del instituto.


Aprovechamos nuestro blog para daros a todos nuestras más sinceras felicitaciones por haber concluido con éxito vuestros estudios.


Equipo directivo y Claustro de profesores del IES Villavaerde

martes, junio 02, 2015

CHARLA TALLER "LAS CONSTITUYENTES"


El martes 26 de mayo, el Departamento de FOL del IES Villaverde organizó la realización de una charla taller dirigida a los alumnos del ciclo de Cuidados Auxiliares de Enfermería del centro.

El nombre de la actividad era "LAS CONSTITUYENTES", título del documental producido y dirigido por Oliva Acosta. De la mano de esta directora de cine y formadora, los alumnos tuvieron la oportunidad de reflexionar, desde una perspectiva de género, acerca del papel de las mujeres en la vida política española desde comienzos de la segunda República y de las diferentes conquistas políticas y sociales alcanzadas por las mujeres españolas a lo largo del siglo XX, como el derecho al sufragio.

Durante la actividad, la ponente trató de profundizar la evolución del rol de la mujer en nuestro país, no solo en la vida política de la España de la pre y posguerra, sino también en cómo ha ido transformándose, el papel desempeñado por la mujer en la sociedad.  Reflexionar sobre la existencia de desigualdades en materia de género en el mundo actual, suscitó un debate interesante entre todos los alumnos y alumnas participantes que, sin duda, enriqueció el taller.

Este taller ha sido promovido por la Dirección General de Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Madrid, a través de la Agente de Igualdad de Villaverde.

La Directora de cine, Oliva Acosta, en la Biblioteca del IES Villaverde


ALUMNOS DE 1º SMR VISITAN EL CENTRO DE FORMACIÓN TIC DE GETAFE

El 27 de mayo de 2015, los alumnos del primer curso del Ciclo Formativo Sistemas Microinformáticos y Redes visitaron, acompañados de su tutor, el Centro de Formación en Tecnologías de la Información y Comunicaciones de Madrid.

El director del Centro, Javier Rodríguez Pascua, realizó una presentación en la que mostró los cursos que allí se imparten, la forma de acceder a dichos cursos y consejos para desarrollar una carrera profesional en el mundo de la informática.

Después de esta presentación, los alumnos pudieron visitar las instalaciones acompañados por el propio Javier Rodríguez Pascua.

La colaboración entre nuestro Centro (IES Villaverde) y el CFTIC empezará este mismo mes de junio ya que hemos sido invitados a la MASTERCLASS que allí se impartirá sobre creación de drones con hardware Libre.

En septiembre continuaremos con unos talleres de impresión 3D que los alumnos de este ciclo recibirán en las instalaciones del CFTIC.

Muchas gracias a Javier por su cordialidad.

Alumn@s de 1º SMR visitan el Centro de Formación TIC de Getafe