lunes, diciembre 01, 2008

FISALUD 2008


El Instituto Villaverde junto con otros 6 centros que imparten enseñanzas de Formación Profesional de Sanidad en la Comunidad de Madrid, ha participado por segunda vez consecutiva en la 5ª edición de la Feria Internacional de la Salud celebrada en IFEMA del 27 al 30 de noviembre de 2008.
Todos los centros han participado en FISALUD gracias al apoyo de la Dirección General de Enseñanza Secundaria y Enseñanzas Profesionales y de la Subdirección General de centros de Formación Profesional de la CAM.


Además del Instituto Villaverde, en el stand de la Subdirección General de FP han participado los siguientes centros: el IES Renacimiento, IES Benjamín Rúa, IES Siglo XXI, CPR Besana, Centro Educativo Fuenllana y CPR Valdemilanos.

Durante estos cuatro días, los alumnos de los ciclos formativos de grado medio y superior de Sanidad han explicado a un público muy heterogéneo en qué consisten sus estudios. Para ello han llevado a cabo actividades muy diversas que han permitido al público participar y conocer más de cerca el trabajo que desempeñarán nuestros futuros Técnicos en Farmacia y en Cuidados Auxiliares de Enfermería, así como los Técnicos Superiores en Salud Ambiental y Laboratorio de Diagnóstico Clínico.

Algunas de las actividades que se realizaron en el stand fueron:

- Charlas sobre higiene buco-dental y demostraciones de cómo realizar una correcta higiene bucal,



- Muestras de jabones reciclados, cápsulas y vaselina.






-Visualización al microscopio de una muestra de sangre para identificar los glóbulos rojos.






Tanto la Directora General de Enseñanza Secundaria como la Subdirectora General de FP acudieron al stand a conocer de primera mano las actividades desarrolladas por los alumnos y los centros.