miércoles, julio 26, 2006

PREINSCRIPCIÓN EN CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR

Como ya os anunciábamos en nuestra última noticia, el 1 de septiembre se iniciará el plazo de PREINSCRIPICIÓN DE CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR.

Dicho plazo se extenderá del 1 al 11 de septiembre.

El procedimiento es el siguiente:

- Los centros comunican las vacantes disponibles.
- Recogen las solicitudes de preinscripción y las remiten a una comisión que las baremará.
- El día 19 de septiembre se publicará la baremación provisional de las solicitudes y los listados de excluidos.
- Del día 20 al 22 de septiembre, se abre un plazo de reclamación a la baremación provisional en los respectivos centros.
- El 28 de septiembre se publican las listas definitivas y las listas de espera.
- El período de matriculación ordinario irá del 29 de septiembre al 3 de octubre.
- Los días 9 y 10 de octurbre se abre un período de matriculación extraordinario (para los solicitantes a los que se le ha adjudicado plaza en la 2ª fase).

Los REQUISITOS QUE DEBES CUMPLIR para poder matricularte en el primer curso de un Ciclo Formativo de Grado Superior son:

1. Estar en posesión del título de Bachiller.
2. Haber superado COU.
3. Estar en posesión del título de Técnico Especialista.
4. Estar en posesión del Título de Técnico Superior de Formación Profesional Específica.
5. Estar en posesión de un Título Universitario.
6. Haber superado la prueba de acceso a un ciclo de grado superior.

Puedes completar esta información en la web de la Subdirección General de fp, a la cual puedes acceder desde nuestro blog.

En el CENTRO DE FORMACIÓN PROFESIONAL VILLAVERDE puedes cursar los ciclos formativos de Grado Superior siguientes:

- TÉCNICO SUPERIOR EN SALUD AMBIENTAL
- TÉCNICO SUPERIOR EN LABORATORIO DE DIAGNÓSTICO CLÍNICO.
- TÉCNICO SUPERIOR EN EDUCACIÓN INFANTIL.

Próximamente os iremos informando de cada uno de estos ciclos, sobre todo de sus salidas profesionales. Hasta pronto.

viernes, julio 14, 2006

FINALIZA EL PLAZO ORDINARIO DE MATRICULA EN LOS CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO

Os comunicamos que hoy ha finalizado el PLAZO ORDINARIO de matrícula en el Centro de Formación Profesional IES VILLAVERDE, para cursar 1º y 2º curso de nuestros ciclos formativos de grado medio.

Si ya eras alumno de nuestro centro, has aprobado todos los módulos de primero, y se te ha olvidado matricularte de 2º o del módulo de FCT, no te preocupes, nosotros te avisamos para que a lo largo de este mes vengas a formalizar tu matrícula.

Si no has podido porque no has obtenido el título de la ESO, o se te ha pasado el plazo para matricularte de 1º, o simplemente no formalizaste preinscripción, atiende a estas instrucciones:

- A partir del día 1 de septiembre, se abrirá UN PLAZO EXTRAORDINARIO DE MATRICULACIÓN al que tendrás posibilidades de optar si te encuentras en alguna de las siguientes circunstancias:

1. Si has obtenido el título de la ESO en septiembre y formalizaste la preinscripción en nuestro centro.
2. Si formalizaste la preinscripción en fecha y tienes el título de la ESO, pero te encontrabas en la lista de espera: ¡EN SEPTIEMBRE ES TU MOMENTO! Pásate por el centro y comprueba que queden vacantes en tu especialidad.
3. Si has aprobado la prueba de acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio, también te puedes pasar en septiembre puesto que siempre hay plazas reservadas para vosotros
4. Si no formalizaste preinscripción y cumples con los requisitos académicos (fundamentalmente, tener el título de la ESO), no te preocupes, también puedes tener la posibilidad de obtener una plaza en septiembre.

Esperamos que esta información os aclare todas las dudas que os puedan surgir. Iremos actualizando ésta y otras cuestiones a lo largo de estos meses. Como veis no descansamos tampoco en verano.

Próximamente os informaremos de nuestros CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR, y os avanzamos que EL PERÍODO DE PREINSCRIPCIÓN PARA CURSAR CFGS SERÁ DEL 1 AL 11 DE SEPTIEMBRE. HASTA QUE OS VAYAMOS AMPLIANDO ÉSTA Y OTRAS INFORMACIONES PODÉIS CONSULTAR LA WEB DE LA SUBDIRECCIÓN GENERAL DE FP DE LA CAM, A LA CUAL PODÉIS ACCEDER DIRECTAMENTE DESDE NUESTRO BLOG.

Aprovechamos para desearos a todos aquellos que consultéis este blog, que disfrutéis de vuestras vacaciones estivales.

sábado, julio 01, 2006

SE ABRE EL PLAZO DE MATRÍCULA PARA CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO Y SUPERIOR PARA EL CURSO 2006/2007

Os comunicamos a continuación una información importante:

Se abre el plazo de matrícula para aquellos alumn@s que formalizaron la PREINSCRIPCIÓN para cursar en el CFP Villaverde CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO.

El PLAZO DE PREINSCRIPCIÓN es del 3 al 14 de julio, y el horario de nuestra secretaría será de 10:30 a 14:00 horas.

¿Quién tiene que matricularse durante este plazo?

a) Alumn@s que formalizaron la preinscripción en nuestros Ciclos Formativos de Grado Medio para cursar 1º durante el curso Académico 2006/2007.
Deberéis comprobar primero que estáis en la lista de admitidos que se encuentran expuestas en el hall de nuestro centro. Si alguno de vosotros está en lista de espera, no os preocupéis, estad pendientes de cómo evoluciona la lista y podréis matricularos si quedan vacantes. ¡No os despistéis!Además también podrían matricularse en período extraordinario aquellas personas que no formalizaron preinscripción si las plazas no se cubrieran. El período extraordinario de matriculación se abre el 1 de septiembre.

b) Alumnos que vayan a cursar 2º tanto de ciclos formativos de Grado Medio como de Grado Superior, siempre y cuando NO TENGAN NINGÚN MÓDULO PENDIENTE DE PRIMER CURSO.
Los que tengan algún módulo pendiente, deberán primero examinarse en septiembre y una vez realizada la evaluación, se matricularán en período extraordinario. La fecha tope para matricularse en este período extraordinario es el 8 de septiembre.